Parada Juvenil

SABIAS QUE

El plátano verde su majestad para un desayuno rico, sano y versátil

El alimento más importante del día, debe ser saludable para que recargue tu organismo y comiences una jornada con energía e incluso beneficie tu estado de salud general. Y no hay nada más delicioso que un plátano verde; es rico, nutritivo y ¡uff! es tan versátil, que lo puedes consumir de diversas formas.

Sin embargo, al desayuno comúnmente se lo consideraba como una comida  rápida y aburrida, por lo que la gente no solía buscarlo en restaurantes, y sí lo hacían, era tener en mente el consumo del denominado continental  que contiene huevo (duro, revuelto y tibio), pan, fruta, jugo, leche o café.

Este hábito ha cambiado de manera significativa. Actualmente, los restaurantes ya ofrecen una variedad de alimentos con sabores únicos y es por ello que el verde es ideal a primera hora del día por su aporte energético y beneficios nutricionales, lo que lo convierte en el aliado perfecto para un gran desayuno.

“Como dirían en nuestro país. Ecuatoriano que se respeta se alimenta con un buen verde”, esto se debe a que gracias a la riqueza gastronómica se disfruta en recetas a base de este fruto que contiene un alto nivel de fibra. Además, posee vitaminas de complejo B y minerales como el calcio y magnesio.

Pero allí no acaban los beneficios del plátano verde, según una investigación realizada por científicos estadounidenses, está comprobado que este fruto tiene cantidades apreciables de una sustancia que, en nuestro cuerpo, induce la liberación de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad, nos relaja y produce saciedad a nivel cerebral para quienes buscan perder peso.

Por todas estas razones el plátano verde es una gran opción de alimento en los desayunos, ya que aparte de ser saludable por sus buenos nutrientes, tiene un agradable sabor que puede usarse en diferentes platos típicos por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de las cocinas ecuatorianas.

Tal es el éxito de este fruto que es exportado y apetecido internacionalmente, por eso se ha caracterizado por romper paradigmas en todos los sentidos. En Ecuador por ejemplo existen restaurantes donde los platos de su menú son a base de verde y es un deleite total, lo que también ha permitido galardonar a los creadores de recetas auténticas, como es el caso de La Herencia Manabita, emprendimiento ecuatoriano que rescata sabores de antiguas generaciones con recetas a base de este recurso.

Así que, como buen ecuatoriano, no esperes más y asegúrate de haber probado los siguientes platillos:

  • Bola de batea: su perfecta combinación de queso, patacones crujientes triturados con queso y leche harán crush en tu boca.
  • Colonche de camarón, queso, chicharron, longaniza: Verde triturado con huevo, cilantros y un aliño especial harán en tu boca una explosión de sabores.
  • Tostadas de pulpo: Cama de verde con pulpo salteado.
  • Torta de maní: una masa de verde con maní y pescado.
  • Piqueos: corviches, empanadas de verde o bolones de verde, pintón ó maduro con queso o chicharron .

Existen miles de combinaciones y todas ellas hacen que el verde sitúe a Ecuador como un referente en la gastronomía a nivel mundial ya que satisface los paladares de los más exigentes comensales. ¡Así que no olvides, un buen desayuno siempre estará acompañado de verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *