Parada Juvenil

JUAN FERNANDO VELASCO Y ALZATE SE UNEN EN «NUESTRO JURAMENTO» VIDEO Y SENCILLO

La emblemática estrella de la música latinoamericana, ganador del EMMY® y nominado al Latin GRAMMY®, Juan Fernando Velasco, estrena el videoclip de “Nuestro Juramento”, tercer sencillo de su próximo álbum de estudio que verá la luz en este 2022.
Después de los éxitos “Dicen” junto a La Reina de la Música Popular Arelys Henao, y “Chao Lola” al lado del exponente del regional mexicano Espinoza Paz, Juan Fernando Velasco invitó al cantante, pianista y compositor colombiano de música popular, despecho y norteña, Alzate, a cantar a dúo una de las canciones más célebres para los hispanohablantes: “Nuestro Juramento”.
Este himno de la música latina, escrito por Benito de Jesús y conocido originalmente en la voz del inmortal Julio Jaramillo, conecta a Juan Fernando Velasco con su natal Ecuador, un lazo que quería mantener en la nueva producción discográfica que está preparando. Si bien, el álbum será un acercamiento desde su música hacia el estilo popular colombiano, quería tener un nexo profundo con su país a través de alguna de las canciones. Es así como decide grabar “Nuestro Juramento”, que aunque fue compuesta por un puertorriqueño, inevitablemente lo acerca a sus raíces al ser interpretada por uno de los más grandes íconos que ha dado Ecuador al mundo.
Al ser una de las canciones más queridas en su país, Juan Fernando Velasco invitó para la interpretación de esta versión de “Nuestro Juramento” a Alzate, quien es muy admirado en Colombia y Ecuador. En esta grabación, convergen el pop y el género popular de forma muy orgánica, así como el despecho que identifica los proyectos musicales de los dos artistas.
Alzate participó activamente en el proceso de producción de la canción. Juan Fernando Velasco y él trabajaron junto al productor Yohan Úsuga en la ciudad de Medellín, uniendo sus ideas en los arreglos musicales; cuando llegaron al estudio no tenían ninguna base, partieron desde cero, y cinco horas después ya tenían la versión de “Nuestro Juramento” terminada.
“Con Alzate buscamos una canción que pudiera unir nuestros estilos sin que se sintiera forzado… Fue gratificante, todos nos sentimos a gusto e inmediatamente nos dimos cuenta de que habíamos logrado algo muy bueno…” – Juan Fernando Velasco.

El videoclip de “Nuestro Juramento” fue grabado en Nueva York, Estados Unidos y desarrolla la historia de un par de migrantes: lo difícil de vivir en un país diferente al propio, y los esfuerzos que hacen día a día para beneficiar a sus seres queridos; la realidad de millones de latinoamericanos que salen de sus lugares de origen en búsqueda de mejores oportunidades para ellos y sus familias. Al final, la música los reencuentra con sus raíces y los une en un increíble concierto de Juan Fernando Velasco y Alzate.
Ficha técnica del videoclip:
Producción: La Central de Ideas
Dirección: Alex Gómez
Locación: Nueva York, Estados Unidos
Juan Fernando Velasco llega en el mes de octubre a Colombia para el inicio de su gira “POPular TOUR 2022”. Bogotá, Medellín y Cali, son las tres ciudades que inicialmente visitará el intérprete y compositor de temas como “Dicen”, “Chao Lola”, “Hoy que no estás”, “Nunca”, “Para que no me olvides” y “Déjame”, verdaderos himnos de la música latina con los que ha conquistado millones de corazones y ha trascendido por varias generaciones. Ahora, sus seguidores en nuestro país, podrán entonar a todo pulmón estas memorables canciones en vivo, pero con un toque muy especial en sus versiones de género popular. Pronto se anunciarán más fechas para otras ciudades del país.
Las boletas ya se encuentran a la venta en los diferentes canales dispuestos para cada ciudad:
BOGOTÁ, jueves 13 de octubre en el Movistar Arena
Preventa Movistar: jueves 1 de septiembre desde las 9:00 am y por 48 horas
Venta al público en general: sábado 3 de septiembre
MEDELLÍN, viernes 14 de octubre en la Plaza de Toros La Macarena
CALI, Sábado 15 de octubre en la Arena Cañaveralejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.