Parada Juvenil

“Fábulas Suburbanas“ el nuevo EP de Tábata

“Fábulas Suburbanas“ es un EP que contiene las canciones “Los Buitres” y “Gatos”, de la autoría de Tábata. Este propone una fusión de rock/pop con música latina, con una lírica que gira alrededor de lo social y también sobre el amor. El concepto principal es el uso de figuras literarias como la metáfora y la personificación. Cada canción cuenta una historia donde cada animal es un personaje de la vida real (como las fábulas) y se relaciona con un tema en particular y ofrece una visión y una perspectiva de lo que sucede en nuestro contexto social como país y sociedad.

Este proyecto plantea aportar con el enriquecimiento de la propuesta cultural contemporánea de nuestro país con una visión más apegada a nuestra realidad latinoamericana desde lo musical hasta lo visual.

«Fábulas Suburbanas» fue ganador en la convocatoria que hizo el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y el Ministerio de Cultura en la línea de fomento Creación y Producción Musical y su producción y desarrollo se deben gracias al mismo.

SOBRE

“LOS BUITRES” SU ORIGEN Y SU VIDEOCLIP

“Los Buitres” son este personaje de la sociedad cruel, malo, acosador, corrupto, sucio, perverso, de cualquier género, que puede significar muchas cosas, y/o muchos personajes de la vida real; pero de manera sintetizada: la gente mala. Y la letra lo dice todo, no sólo los describe y habla de sus pasadas/presentes/futuras acciones (te siguen, te mienten, te van a atrapar) sino que la misma canción es un canto protesta en contra de ellos. “No, nos persigan más. No queremos ser parte de su mediocridad. No nos vigilen más, no queremos ver su falsa honestidad“.

El videoclip de Los Buitres presenta un escenario en donde Tábata asiste al after de una fiesta en donde presencia a varios tipos de buitres con los que interactúa y van transformándola en uno de ellos. Fue dirigido y escrito por la directora Samantha Herrera.

 

 

TÁBATAes el nombre artístico de Tábata Alvarado Palacios, cantante, compositora, guitarrista y productora musical guayaquileña de 24 años. Con una licenciatura en Producción Musical con mención en Cine en la Universidad de las Artes y un título de Cantante Profesional en Instituto Paradox, Tábata explora sonoridades latinoamericanas y populares con líricas alrededor de temas sociales desde los barrios de la ciudad de Guayaquil para proponer una letra protesta, reflexiva y contemporánea en su nueva producción: el EP “Fábulas Suburbanas”.

Tábata fue ganadora del concurso de la línea de fomento del IFCI (Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación) y el Ministerio de Cultura en la categoría «Creación y Producción Musical, modalidad: Producción de música popular» 2021, con el mismo EP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.