Aquiles Álvarez: “Necesitamos una Guayaquil con una nueva planificación, con nuevas ideas y una reestructuración integral”
El recorrido inició la tarde del viernes con la entrega de 400 cilindros de gas a los moradores de la 44 y la M, donde además compartió con los niños un breve juego de pelota en el que pudo constatar la falta de espacios verdes, al referirse de los parques que son el pulmón y recreación de la urbe porteña. Reiteró que durante su administración en el Cabildo Porteño el desarrollo de las obras que contribuyan a la calidad de vida de los ciudadanos, será su prioridad.
El candidato estuvo acompañado de concejales quienes saludaron a las familias y moradores del sector. “El trabajo que están llevando a cabo los candidatos a la concejalía de Guayaquil para diversos distritos, fortalecen el plan de trabajo que llevaremos a cabo por el progreso de los guayaquileños y guayaquileñas “, manifiesta Álvarez.
Durante el fin de semana, participó de bandereos que le permiten una mayor cercanía con los moradores y transeúntes donde puede evidenciar que la urbe guayaquileña es la más afectada por la ola de violencia, y exigen un cambio. Avenidas como Las Exclusas y Abdón Calderón, en el Guasmo Central y Cooperativas Pedregal y Jaime Galarza fueron la ruta de este recorrido.
Sector de Peca, en el km 10 de la vía a Daule
Constató que el comercio se siente a plenitud y marca el ritmo de esa zona del noreste de Guayaquil. Sin embargo, al dialogar con los comerciantes, estos le manifestaron que en el sector la inseguridad, taxistas informales, buses de servicio público entre otros factores, también se convierte en un problema. Álvarez reitera que pondrá orden a la urbe y que Guayaquil necesita de una nueva planificación con nuevas ideas y una restructuración integral.
Puente Lucía, Km 27 Vía Daule
Esta comunidad ubicada en el Km 27 de la vía a Daule habitan aproximadamente 500 familias, en medio de una evidente vorágine comercial. El candidato dialogó con los habitantes del sector en el que le hicieron énfasis sobre la inseguridad, formalizar los comercios y transporte fluvial.
Finaliza sus actividades en este sector, en el que manifiesta la importancia del transporte fluvial, lo cual aseguró tener un plan que propone desarrollar el transporte fluvial como alternativa para la movilidad de sectores populares.
Monte Sinaí y Mapasingue Oeste también fueron parte de su itinerario, para continuar con sus recorridos en donde reitera la importancia del Plan de Política Criminal el que propone devolverle Guayaquil a la gente, devolver la paz a la ciudadanía.