Parada Juvenil

EMPRESARIAL

ADECCO ECUADOR SE COMPROMETE A SU VISIÓN GLOBAL DE “TALENTO SIN ETIQUETAS”

Adecco Ecuador, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, fortalece su compromiso de promover el “Talento sin Etiquetas”, a través de alianzas con diferentes organismos que impulsan la empleabilidad inclusiva. Con esta ratificación, además asegura una operación local que trabaja en pro de la diversidad y el respeto a las diferencias tanto a nivel interno como externo.

“Talento sin Etiquetas” es una iniciativa global diseñada para fomentar políticas de empleabilidad a favor de la equidad y diversidad laboral, y la eliminación de prejuicios y estereotipos en relación a la edad, género, orientación sexual, estado civil o discapacidad que puedan ser limitantes para obtener un puesto de trabajo.

“La diversidad implica tener en cuenta un pool de valores y competencias que hace a cada persona diferente, en Ecuador trabajamos en alianzas con organismos como ACNUR, Universidades a todo nivel, la Fundación Ecuatoriana Equidad y las personas del colectivo LGBTI+ para la empleabilidad de personas en estos sectores sociales, en donde la valoración profesional no se centra en la edad, la raza o la religión de las personas, y tienen en cuenta el talento”, recalcó Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.

Se espera que la propuesta genere una mayor conciencia sobre las capacidades y los talentos de los diferentes grupos que, por diversos motivos, son relegados del mercado laboral formal (jóvenes de 18 a 24 años, personas discapacitadas, perfiles no tradicionales, individuos mayores de 45 años, atletas y ex atletas, entre otros).

Adecco Ecuador tiene previsto realizar Talleres de Empleabilidad para estos grupos y diferentes actividades como capacitaciones en desarrollo de habilidades blandas, con el objetivo de proponer a estos perfiles con empresas aliadas. Además, para el 2023 se espera generar convenios con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades o la Dirección Nacional de Discapacidades para impulsar planes estratégicos y vincularlos a empleos formales.

“Dentro del mundo empresarial, las principales barreras son, básicamente, los prejuicios, los estereotipos y las taras mentales. Por tal motivo, independientemente de que exista una ley que obligue a las organizaciones a tener una cuota de empleo, si no se lleva a cabo un cambio cultural en las empresas, nunca se cumplirá la regulación. En este contexto, el trabajo de la Fundación Adecco es clave, ya que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas de diversidad corporativa e inclusión”, añadió Lima.

A través de este tipo de iniciativas, Adecco Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad en la importancia fomentar una cultura sin etiquetas.

Sobre Adecco

El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.

El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.

Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *