Boot camp la nueva tendencia fitness llegó a Ecuador
El Boot Camp es la nueva tendencia fitness que viene pisando muy fuerte en Estados Unidos extendiéndose hasta Europa y ahora en Latinoamérica en los últimos años. En Ecuador el Boot Camp llegó y es la tendencia fitness puntera y más novedosa en nuestro país. Es un entrenamiento que se fundamenta y trata de parecer lo máximo posible al que llevaban a cabo los militares norteamericanos, con variedad de ejercicios que teóricamente aparte de mejorar capacidades físicas como la fuerza o la resistencia aportan a la persona el cumplimiento de objetivos actitudinales como son la superación de uno mismo, la capacidad de resistencia o el valor del esfuerzo y su recompensa
¿Qué es el BOOT CAMP?
Cristian Costa, (@disidentecris) coach deportivo con experiencia de 8 años es el pionero en Ecuador y tiene su centro de entrenamiento en Ceibos. DisidenteCris, nos explica un poco de esta nueva tendencia fitness: el Boot Camp en un entrenamiento adaptado al nivel físico de las personas que participan con el fin de mejorarlo. Es una alternativa nueva y diferente a las típicas rutinas de gimnasio tradicional. Es una modalidad que se origina de los programas americanos militares de entrenamiento y preparación física en los que se intenta desarrollar y mejorar todas las capacidades físicas de los militares y soldados, trabajando aspectos como: La fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación, etc. Es un entrenamiento polivalente y multifuncional, centrándose en ejercicios de breve duración, pero de una gran y alta intensidad y exigencia con excelentes resultados en pérdida de peso y tonificación muscular”
Los beneficios de este entrenamiento son:
Destruye la grasa corporal
Acelera la reducción de medidas y tallas
Incrementa la fuerza
Mejora la tonificación muscular
Mejora la figura
Favorece el sistema cardiovascular
Incrementa la motivación y la energía
Aumenta la fuerza de voluntad y el espíritu de superación
Funciona como terapia anti-estrés
Disminuye los estados de depresión
Las sesiones de bootcamp son totalmente versátiles. Las combinaciones de ejercicios, las repeticiones y los tiempos varían cada día; esto permite una evolución de 0 a 100 puesto que cada sesión es adaptable al nivel de cada persona.
El Boot Camp reafirma, pero no muscular en exceso. Los músculos; más que fortalecerse, se tonifican, se ven más firmes y dibujados, no persigue un aumento de masa muscular, sino definir y reafirmar. Y aunque puede parecer que el tren superior trabaja más, se ejercita todo el cuerpo de manera compensada.
Es un entrenamiento dinámico
Una sesión de Boot Camp está diseñada para que se pase rápido, sea divertida y lo pases bien con tus compañeros de entrenamiento. Así que, aunque su referente sea un entrenamiento militar, lejos de sufrir, disfrutarás haciendo ejercicio.
Es una práctica saludable
Todas las prácticas deportivas son depurativas, pero el Boot Camp es una de esas en las que se suda la gota gorda. Y eso, hace que expulsen toxinas, se segregan endorfinas y se termine la clase con esa sensación de sentirse mejor y más activo.
Con resultados visibles
Con la práctica constante de Boot Camp se obtiene un cuerpo más tonificado y con músculos más dibujados y ahora llega a Ecuador para todo público.
Si deseas empezar a acondicionar tu cuerpo puedes comunicarte por medio de sus plataformas digitales:
https://www.instagram.com/disidentecris/ @disidentecris
https://api.whatsapp.com/send/?phone=%2B593993501129&text&type=phone_number&app_absent=0