Cada vez más empresas ponen el foco en las necesidades de sus colaboradores
El servicio de consultoría empresarial de Adecco Ecuador registró un crecimiento del servicio de Desarrollo Organizacional en un 4% en el último año. Esto, a su vez, evidencia que aumentó el interés de las empresas por fomentar el bienestar de sus colaboradores, a través del impulso de diferentes iniciativas de entrenamiento continúo, coaching, salud ocupacional, desarrollo de habilidades, entre otros.
“Hemos registrado un incremento sostenido en la demanda del Servicio de Consultoría en los últimos años, tanto en Ecuador como en toda la región. Una de las principales razones es que las organizaciones han cambiado su percepción en torno a su equipo de trabajo, ahora hay una visión más estratégica que reconoce su aporte y la importancia de su bienestar. Es así que nosotros les ayudamos en la definición de estrategias, la optimización organizativa y en la evaluación y desarrollo de sus trabajadores”, explicó Gabriela López, líder de Consultoría en Adecco Ecuador.
En el último año, los productos más demandados dentro del servicio de consultoría han sido: Desarrollo Organizacional y Capacitaciones con el 30% de participación y 20% de participación respectivamente, con respecto a los otros servicios que la línea ofrece.
Cabe destacar que el portafolio de consultoría de Adecco Ecuador, sin embargo, abarca una variedad de productos y servicios. Por ejemplo, Desarrollo Organizacional, orientado a analizar el desempeño, potencial, clima y cultura de la organización; training, enfocado a la capacitación, team Building, coaching, Mentoring, potencialización de áreas blandas, programas de vinculación laboral y talleres de empleabilidad; estructura organizacional, para las empresas que no cuentan con una área de recursos humanos o procesos de Talento Humano definidos; entre otros relacionados a la seguridad y salud ocupacional y estructura salarial.
“El incremento en la demanda de estos servicios también se debe al fortalecimiento en los procesos de mejora continua de las empresas, ya que lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede mejorar. Es así que nosotros personalizamos cada producto y ayudamos a que cualquier proyecto o idea, en el manejo del talento humano, sea viable y oportuno”, añadió López.
El objetivo de este tipo de servicios es generar políticas laborales justas y equitativas dentro de las empresas, al fomentar el reconocimiento de los colaboradores, considerando sus necesidades.
Sobre Adecco
El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.
El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.
Adecco Ecuador es la mejor opción para empresas que buscan soluciones efectivas en recursos humanos. Ofrece servicios en Selección, BPO, Consultoría y Formación, asegurando el aumento en la eficiencia y rentabilidad de las empresas. De esta manera, ayuda a las organizaciones a encontrar y retener a los mejores talentos en un mercado laboral desafiante, mientras apoya a los candidatos a encontrar oportunidades laborales. Además, Adecco Ecuador pone el talento por encima de las etiquetas, brindando soluciones personalizadas en diversidad e inclusión para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos de responsabilidad corporativa.
Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.