Parada Juvenil

entretenimiento

Muere el dibujante Akira Toriyama, autor de la serie ‘Dragon Ball’

El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la mundialmente conocida serie Dragon Ball (Bola de Dragón), ha fallecido a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales.

«Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», detalló el estudio en su perfil de la red social X.

Toriyama es uno de los autores más importantes en la historia del manga. Triunfó por primera vez en 1979 con la serie humorística Dr. Slump, que sigue las andanzas del genial científico e inventor pero socialmente torpe Senbei Normaki y su ‘hija’ Arale, un androide con forma de niña y fuerza sobrenatural creado por él. No obstante, fue su segunda serie, Dragon Ball (Bola de Dragón) la que le dio una fama internacional que dura hasta hoy.

Protagonizada por el niño extraterrestre con cola de mono Son Goku, que se convertirá con el tiempo en el guerrero experto en artes marciales más poderoso del universo, Dragon Ball se inspira ligeramente en la clásica novela china del siglo XVI Viaje al Oeste, protagonizada por un personaje apodado «rey mono». El nombre de la serie procede de las siete bolas mágicas diseminadas por el mundo que, reunidas, permiten invocar a un dragón para pedir un deseo.

Si bien la serie tenía un tono desenfadado de aventuras y humor en sus primeros episodios, poco a poco iría adquiriendo un tono sombrío y sangriento a medida que su personaje principal iba creciendo, ganando habilidades y enfrentándose a enemigos cada vez más poderosos, especialmente en la continuación Dragon Ball Z, como Freezer, los androides A17 y A18, Célula o el monstruo Bu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *