Aura Sal Gourmet unió a dos grandes chefs con propuestas nicas y sabores autóctonos
Hay un ingrediente que permite crear experiencias únicas y, que sin él, no se puede cocinar: la sal. Lo han expresado los chefs ecuatorianos Juan Sebastián Pérez, de Quitu Identidad Culinaria y Juan Camilo Samán, de ÜEYA Guayaquil.
La tarde del 17 de abril, en Quito, ambos dieron sentido a una experiencia única cuando un selecto grupo de creativos y publicistas extranjeros fueron invitados a deleitarse de un menú creado con la intención de dar a conocer la gastronómica ecuatoriana de la mano de Aura Sal Gourmet.
Samán y Pérez demostraron como con Aura Sal pudieron transformar un plato sencillo en una experiencia gastronómica extraordinaria. «La sal es el elemento que armoniza todos los sabores en nuestros platos, dándoles un toque distintivo y memorable», explicó Pérez. Samán destacó que la Flor de Sal de Aura -Sal marina 100% natural sin ningún proceso químico- es congruente con su filosofía, que es cocinar con productos sostenibles y artesanales.
Ambos crearon un exquisito menú de seis tiempos, todos los platos incluían Aura Sal Gourmet y los platos propuestos por el chef Juan Camilo presentaban una fusión ecuatoriano-japonés. Snacks, entradas, platos principales, bebidas, postres y digestivos tenían un toque de la diversidad de sales de Aura Sal Gourmet.
Los invitados al banquete eran los conferencistas del Congreso Reinvention LATAM, que convocó en Ecuador a creativos, publicistas, marketeros y comunicadores para inspirarse con las
nuevas tendencias mundiales. La experiencia gastronómica los impactó por la innovación, alta calidad, ingenio de los chefs y la diversidad de productos de las cuatro regiones del país.
«La incorporación de la Neapia, elaborada por la tribu Siekopai de la Amazonia, junto con la Flor de Sal de Aura, nos permitió crear platos únicos que representan la riqueza culinaria y cultural de Ecuador», contó Samán durante el evento culinario. Todo fue cuidadosamente seleccionado, el postre, por ejemplo, combinó cacao de las Islas Galápagos, agua del volcán Cotopaxi y la textura crocante de la Aura Flor de Sal, dejando a los comensales maravillados con la calidad y autenticidad de los sabores ecuatorianos.
Aura Sal es una sal marina gourmet hecha en Ecuador, un producto cosechado y elaborado de forma artesanal. Su rareza y valor hacen que sea un tesoro culinario que solo la combinación de sol, calor y viento pueden crear.