TÍA cumple 13 años impulsando la economía y tradiciones de Cotacachi
Desde agosto de 2011, Almacenes Tía se ha consolidado como un actor clave en el desarrollo económico de Cotacachi, gracias a la generación de más de 20 plazas de empleo directas e indirectas; así también, ha impulsado las tradiciones locales, un ejemplo de ello han sido las festividades de La Jora, un evento tradicional que destaca la chica de la Jora, la identidad y las raíces de la localidad por sus 163 años de cantonización.
Para la empresa ser parte de Cotacachi realmente ha sido un hito, reflejándose en la cercanía con cada uno de sus consumidores, gracias a la calidad, variedad, economía y excelente servicio. Ante este escenario, Almacenes Tía proyecta remodelar y ampliar el local con espacios versátiles, modernos y amplios para mayor comodidad de sus clientes.
Esta decisión responde a varias razones estratégicas que apuntan tanto al crecimiento de la empresa como al beneficio de la comunidad local. «Nuestra presencia en Cotacachi va más allá de la venta de productos. Estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad y buscamos generar un impacto positivo en la vida de nuestros clientes, incentivando la apropiación cultural de la zona», afirmó Fernando Vela, Gerente Regional de Tía
Su visión de triple impacto refuerza su accionar, en esta ocasión en el ámbito social, donde gracias a una alianza estratégica con la Fundación Ulises de la Cruz, Almacenes Tía emplea a 20 personas locales, asegurando la dinamización económica del lugar, la calidez y atención al cliente, así como sus tradiciones.
Cotacachi es un destino turístico en Ecuador que cautiva por su rica historia, su impresionante naturaleza y su vibrante cultura. Este encantador pueblo, ubicado en la provincia de Imbabura, ofrece una experiencia única a los visitantes, combinando la belleza natural de los Andes con la calidez de su gente y la riqueza de su artesanía donde ofrecen productos de cuero.
Es así que, Tía una vez más reafirma su compromiso con Cotacachi y su gente, a través de inversiones continuas, impulso a sus tradiciones y al turismo local debido a su biodiversidad, parajes turísticos y calidez.