Parada Juvenil

SABIAS QUE

INICIARON CAPACITACIONES PARA PANIFICADORES EN CADEATE

Con el objetivo de continuar con la formación e impulsar económicamente a la comuna Cadeate ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta del Spondylus, al noreste de la provincia de Santa Elena, Línea Maestro a través de su proyecto “Ecuador Tierra de Pan” de la empresa La Fabril, inició cursos de capacitaciones dirigidos a 45 panificadores que forman parte de la Asociación de Panificadores de esta parroquia.

Desde el año anterior se han llevado acabo cursos en los que especialistas del arte panadero se han capacitado en temas de manipulación de alimentos, administración de materia prima, nuevas técnicas para hornear, servicio al cliente entre otros. Iniciaron las capacitaciones con el tema Elaboración de croissant, donde los asistentes participaron de su creación. Los cursos son de modalidad presencial, teóricas y prácticas, tienen una duración de dos horas y serán dictados dos veces por semana durante el mes de agosto y septiembre.

Dámaso Reyes, presidente de la Asociación de Panificadores de Cadeate menciona que para ellos ha significado un cambio muy grande, “existe más compromiso en nuestra parroquia. Con las capacitaciones ya no solo se piensa en vender sino en la calidad del producto que se está llevando el cliente. Además, nos ayudan a mejorar este arte.”

Cadeate es considerada la capital del pan, durante muchos años las familias de esta población que llega a los 2000 habitantes, se ha dedicado a la panificación. Es uno de los pocos lugares del país en el que aún se prepara el pan en hornos de barro, para ellos panificar es muy especial, significa mantener viva una actividad ancestral. “Buscamos mantener esta tradición que viene de generación en generación con el objetivo de enaltecer este gran arte, así como también lograr incrementar el consumo del pan, ampliando el negocio hacia la línea de pastelería logrando de esta forma el incremento en sus ingresos” menciona Tatiana Mondoñedo, Jefa de Marca Línea Maestro.

El ciclo de capacitaciones se cerrará el domingo 20 de octubre en el Cadeate Pan Fest 2019, un evento en el que se espera recibir a más de 5.000 personas. El festival contará con la incorporación de los emprendedores que formarán parte de las capacitaciones, además de un concurso de esculturas realizadas en pan, concurso del mejor croissant, a la mejor panadería (aquí se destacara la limpieza y el orden que tiene el local), y además se realizará la elección de la Reina de Cadeate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *